Uno de los mayores descubrimientos que hace un hombre, una de sus grandes sorpresas, es descubrir que puede hacer lo que temía que no pudiera hacer.”
(Henry Ford)

Con esta magnífica cita de Henry Ford abre el #ProyectoDescarrila su Biblioteca de Inspiración sobre la Superación de Miedos.

Y es que, aunque la mayoría de la gente no lo aceptaría en voz alta ni cobrando por ello, crecemos llenos de miedos infundados: al fracaso… y al éxito; a la pobreza… y a la riqueza; a la soledad; al abandono; a la falta de reconocimiento y al exceso de atenciones; a hablar en público y a caer en el olvido; a perder el trabajo y a vivir anulado por un trabajo que no te llena; a dejar a esa persona que te está destrozando la vida y a que continúe destrozándotela sin posibilidad de huir… hay muchos miedos “sutiles” más allá de las típicas fobias a la oscuridad, los perros o la muerte.

Por educación o por traumas del pasado, acumulamos pequeñas creencias limitantes y terrores justificables que nos condicionan a la hora de avanzar en la vida y realizar las cosas que realmente podrían hacernos felices.

Vivir del arte… ¿y si te mueres de hambre porque nadie aprecia tu genio?

Emprender un negocio… ¿y si te arruinas?

Viajar al otro lado del mundo… ¿y si te roban en casa mientras estás fuera o te meten droga en la maleta y acabas en la cárcel?

Saltar en paracaídas… ¿y si no se abre?

A cada idea que tu mente creativa pueda dar vida, tu mente condicionada puede sacar una y mil posibilidades aterradoras que frenen tu decisión de avanzar.

¡Aprende a superar el miedo!

Echa un vistazo a los recursos reunidos a tal fin por el #ProyectoDescarrila y si alguno hace que se te remueva alguna idea estupenda que sigue aparcada en la trastienda del cerebro por temor a las posibles consecuencias…

¡ya sabes!

¡A por ella!



Pin It on Pinterest

Share This