LA SENDA DE LA NATURALEZA

Es un espacio dedicado a personas con inquietudes por una vida más plena y natural.

Es una comunidad en la que puedes encontrar multitud de proyectos, asociaciones, autónomos y negocios dedicados a ofrecer recursos para una vida más feliz.

Una comunidad en la que compartir y ofrecer tu experiencia a otras personas inquietas; en la que aprender, descubrir e inspirarte.

Es todo lo que logremos hacer que sea, entre todos.

Es un medio orgánico de expresión y difusión de ideas y actividades, creaciones y proyectos chulos.

Uno de los pilares básicos por los que se crea la Senda de la Naturaleza es para dar difusión a proyectos interesantísimos y poco conocidos, para que mucha más gente pueda disfrutar de los beneficios que ofrecen.

 Algunos proyectos penden de la matriz de la propia Senda de la Naturaleza, otros pertenecen a Amigos y Colaboradores con un largo recorrido en paralelo a este proyecto de comunidad y otros muchos van surgiendo en el camino, iluminando con fuerza un sinfín de nuevas opciones de desarrollo y disfrute de la vida.

 Tanto si buscas proyectos de los que enamorarte como si ofreces tu magnífico proyecto al mundo y quieres un nuevo canal de difusión:

este es tu sitio.

Movimiento

Todo aquello que mueve tu cuerpo y tu energía tiene cabida aquí:

Actividades y disciplinas que activan tu cuerpo y te ayudan a fluir contigo y con tu entorno.

Yoga, danza, pilates, senderismo, artes marciales, tai chi, deportes de equipo, escalada, esquí, natación…

Convivencia

Recursos, conocimientos, actitudes, agrupaciones de personas, fundaciones, protectoras de animales, iniciativas, solidaridad… todo aquello que te integra en el mundo y te ayuda a relacionarte con el entorno natural, animal y humano. Relación con tu mundo exterior.

Alimentación

Un espacio para aquellos que disfrutan cuidando su alimentación de forma más consciente: Recetas saludables, documentales, libros, cursos súper interesantes, experiencias, consejos nutritivos y mucho más…

Reflexión

Coaching, crecimiento personal, desarrollo integral del ser humano, reflexión personal, creencias, mitología, estilos de vida… todo el campo mental que te hace humano.

Aprendizaje, gestión emocional, autoconocimiento, formas de vida, autodescubrimiento… una mirada al interior.

Salud

Naturepath – Sendero de la Naturaleza:

Vías naturales para la prevención, tratamiento y sanación del cuerpo con remedios tradicionales, COMPLEMENTARIOS a la medicina occidental.

Artes

La habilidad artística, el gusto por la artesanía, por el trabajo manual, por reciclar y fabricar con tus propias manos… ese don de la naturaleza de transformar la materia en algo hermoso debe ser compartido y puesto a disposición del mundo entero.¡Los senderistas amamos el arte y la artesanía!

¿Quién esta detrás de todo esto?

Mi nombre es Alba y soy la fundadora y coordinadora de proyectos de la Senda de la Naturaleza.

Mi trayectoria como emprendedora ha ido perfilándose a lo largo de los años hasta converger en este ambicioso proyecto que es la Senda

Escribo, dibujo, pinto y realizo artesanía desde siempre. Me gusta investigar sobre remedios naturales, alimentación consciente y crecimiento personal y probar disciplinas cuerpo-mente para aquietar las convulsiones y luchas de mi propio interior hiperactivo.

“Puedo ser pequeño pero tengo un castillo
si te lo imaginas ya puedes entrar” .

(Fito y los Fitipaldis. Mirando al Cielo)

Quiero compartir, con quien quiera recorrerlo conmigo, mi sendero hacia una vida más plena y natural, más acorde a mi verdadera identidad y a mis sueños, a mi verdadero ser.

Creo firmemente que la felicidad es la forma en la que te tomas el camino y no una meta inalcanzable tras algún recodo inesperado y me gustaría poner a tu disposición mis recursos para llegar a esa conclusión por ti mismo.

Un poco de historia…

El proyecto Senda de la Naturaleza surge hace ya algunos años de mi acercamiento al mundo de las aromaterapia y las terapias cuerpo-mente como el yoga, el pilates o el taichi.

Año tras año he ido picoteando de aquí y de allá, probando distintas escuelas de yoga; haciendo algunos cursos generalistas y otros más específicos de terapias naturales; investigando sobre el comportamiento de la mente humana con respecto a su relación con la naturaleza; hablando con personas de vidas “alternativas”, muy implicadas con los conceptos de vida natural, vida verde… vida sana al fin y al cabo; y cada vez más, me apetecía compartir con el mundo y dar a conocer a otros las bondades de esa “otra” forma de vivir que es ser consciente y acercarte voluntariamente a la senda de la naturaleza (nature path).

He vivido en propia piel las sutiles transformaciones que se producen en cuerpo y mente cuando decides acercarte a estas disciplinas de salud, como pueden ser: la meditación, la alimentación consciente, la ejercitación de cuerpo y mente, la aplicación en la vida cotidiana de la aromaterapia con el uso de aceites esenciales o la fitoterapia por medio de infusiones, cambios en la condimentación de los alimentos o realización de tinturas caseras.

He testado diversos aceites y recetas de cosmética natural, hechos por mí con recetas heredadas y mezclas propias, comprobando boquiabierta los efectos tan positivos que llegan a tener.

He convivido con perros y gatos, analizando los beneficios y singularidades de esa convivencia y cómo afectaba a mi vitalidad y estado anímico y creo firmemente en la terapéutica con animales como método para mejora mental y comportamental.

He danzado con mujeres extraordinarias que tenían su propia forma de vivir y ver el mundo, sintiéndome ligera y parte de esa rueda mágica de danza y confianza que se genera cuando compartes experiencias así.

He constatado los beneficios de la balneoterapia, como fuente no solo de relax sino también de inspiración, porque la mente se sosiega y se expande cuando se lo permites de forma deliberada.

Y he podido también confirmar que la artesanía, cuanto más sencilla y natural, cuanto más inspirada en la naturaleza más salvaje… más agradable es de fabricar y de regalar, así como de recibir.

Todo forma parte de un mismo camino, de una misma vía vital…

A lo largo de mis otros estudios, de diversa índole, siempre ha habido algún hueco para libros, cursillos y talleres de naturopatía, herbodietética, fitoterapia, mindfulness, meditación, disciplinas marciales, terapias alternativas, danza… aunque nunca lo he llegado a ver como una vía de desempeño profesional, solo un interés, una pasión, que mirando atrás se ha llevado en los últimos años casi más horas que muchos de los quehaceres laborales que tenía entre manos.

Por todas las satisfacciones que me ha proporcionado ese, no excesivamente largo pero sí empírico, recorrido por las diversas posibilidades de la Senda de la Naturaleza, he querido plasmar mis huellas en algo más visible que mi propia y etérea historia personal y dejar que otros puedan deleitarse y crecer también con todas esas disciplinas, todas esas áreas de conocimiento y actividad, todos esos cambios sutiles que pueden ayudarte a alcanzar la plenitud y la más agradable y equilibrada realización personal, en armonía con la naturaleza del mundo y del ser humano.

Si tú también recorres ya esta senda o si deseas emprenderla conmigo…

¡Bienvenido al Proyecto Senda de la Naturaleza!

    Recibe todas las novedades en tu email


    Pin It on Pinterest

    Share This