Debo confesar mi ignorancia previa hasta el día de hoy sobre la persona y obras de este autor archiconocido. El nombre sí, ¡cómo no!… pero no habría sabido citar ninguna obra concreta. Quizá porque por intereses nunca se ha destacado en las estanterías que frecuento (cosa que ahora, habiendo revisado su bibliografía, dudo), quizá porque el momento de descubrirlo era justo ahora, en este momento vital… en cualquier caso: Gracias, Jordi.

Esta mañana el ángel que vela por que mis anhelos y sueños se vean realizados me ha «interrumpido» el trabajo con un vídeo de su móvil. «Son 5 minutos» ha dicho, como si cualquier cosa que venga de sus manos no sea mil veces agradecida o interrumpa de verdad nada que pueda ser más importante que lo que traiga… pero así lo ha presentado, convencido en su sonrisa de que merecería la pena. Y así ha sido.

El vídeo es un resumen de 6 minutos (5+presentación) y no podía sino compartirlo aquí, como inyección del espíritu de este espacio de transformación e impulso a hacer con tu vida lo que realmente quieres hacer, (descarrilar) sea cual sea la vida impuesta:

No tiene desperdicio, de principio a fin. Grande, Jordi.

Extraordinario Jordi Sierra i Fabra

Transcripción de la parte final del discurso

¿Tú escritor, Sierra? Mira, hijo mío, mejor te buscas ya un trabajo porque eres un inútil y lo serás toda tu vida. No sueñes.

(…)

Así que recibí muchos golpes y me los tragué. Nunca pudieron conmigo.

Aquel día, llorando en casa, descubrí que sí, que había una persona que sí creía en mí ¿sabéis quién? Yo. Y es suficiente.

Os diré algo, y me pongo de pie:

Vuestro padre, es vuestro padre.

Vuestra madre os ha parido. Perfecto.

Los profes no son tontos, saben más o
menos cómo sois y de qué pie calzáis, perfecto.

Pero lo más importante lo sabéis solo vosotros.

¿Y qué es lo más importante?

Lo que cada cual tiene aquí dentro (vísceras), aquí dentro (cabeza) y aquí dentro (corazón).

Esto es vuestra vida. Son vuestros sueños.

Si estáis seguros de algo, hacedlo. Si creéis en algo, id a por ello.

Que no os coman el tarro.

Tenéis solo una vida y es corta. Se pasa volando.

Haced lo que os gusta.

Estoy harto de oír a vuestros padres, de los jóvenes, diciendo “hijo mío, estudia algo con salida” ¿qué sois, una autopista, o qué?

Sed caminos de cabra, id por donde queráis, sed felices.

El dinero llega después.

Vivimos en un mundo materialista, egoísta, en el que no hay ningún trabajo de hoy en día que dentro de 20 años os asegure la vida.

¿Qué os va a asegurar la vida?

Tener esto abierto (la mente),

el corazón abierto,
el estómago resistente

y leer,

absorber la vida como esponjas.

 

 

www.sierraifabra.com


 

Después de conocerle en este discurso y bichear su web, descubriendo además paralelismos en estudios, gustos musicales y demás. He decidido explorar a este referente de la literatura universal que me estaba perdiendo hasta el momento.

Nunca es tarde para enamorarse de unas letras.

Gracias, Jordi, una vez más.

Pocos son los premios que te han dado a lo lardo de tu vida, y la lista no es corta.

Aquí dejo el enlace a la ponencia completa, que es MAGNÍFICA.

Para todos aquellos que tengáis dudas sobre si vuestro futuro está en las letras o no, dejaos inspirar por este hombre extraordinario

Gracias a la organización de las ponencias (Programa #AprendemosJuntos del BBVA) y a Jordi Sierra i Fabra por compartir su tiempo y su sabiduría con todos nosotros.


Pin It on Pinterest

Share This