¡Inicio 15 de marzo!

El rastreo es la actividad humana más ancestral, donde el arte y la ciencia se confunden. La búsqueda de información fue determinante para la evolución de nuestra especie. Mediante este curso queremos contribuir a conservar parte de este patrimonio inmaterial de la humanidad. Ya van años que estamos trayendo a los mejores rastreadores del país al Aula de Emprendimiento Ambiental de Ecotono en Peguerinos (Ávila) 

 

Dirigido a profesionales, estudiantes o cualquier persona interesada en la naturaleza, que pretende iniciarse en esta técnica con los fundamentos teóricos y prácticos más aconsejables.

Más de 200 páginas de información, más de 60 videos en alta calidad, zoom en directo con José Mª Galán, nuestro profesor. Ponte a prueba con test para mirar tus conocimientos y actividades para practicar.

 

Llama o escribe:

646 921 929

 juanecotono@gmail.com

    juangomezsoto@yahoo.es

Jose María Galán

 

Guía especializado del Parque Nacional de Doñana, pero lo cierto es que, no es tan conocido por eso como por su absoluta dedicación al rastreo, lo que le ha llevado a recorrer los 5 continentes buscando patrones en la escritura de la fauna que permita caracterizarla. Además de en el espacio, viaja en el tiempo, ya que en verano 2020 estuvo trabajando en un efímero yacimiento en zona de mareas de huellas fósiles que apareció en Doñana.

 

Además está embarcado en otras actividades relacionadas con el tráfico de fauna amenazada lo que le permite orientar sus conocimientos en favor de lo que se puede considerar todo un compromiso, porque es uno de los problemas más graves que tenemos para la Naturaleza. En relación con esto también participó el evento tecnológico Zoohackathon, que busca poner las TIC al servicio también de esta causa, lo cual resulta muy interesante.

La Asociación Ecotono lleva desde 2004 comprometida con la naturaleza y el desarrollo de actividades en el ámbito de la cooperación, del turismo sostenible, conservación de la biodiversidad y cualquier otro cuyo eje sea el medio ambiente en general y la naturaleza en particular.

Pone especial acento en la educación y formación ambiental como herramienta del cambio que este mundo necesita.

Actúa en ámbito local, nacional e internacional.

Aula online propia

Todos los cursos están diseñados y dirigidos por especialistas de reconocido prestigio en el área de conocimiento del curso y están supervisados por la asociación para que el alumno obtenga la mejor formación.

Los cursos pueden ser de tipo presencial o en la modalidad “on-line“.

En cada curso se informa de la modalidad disponible.

Curso práctico de Botánica y Etnobotánica 

[ 29 de marzo ]

 

A menudo no somos conscientes de la importancia que han tenido y tienen las plantas en nuestra vida. Es necesario recordarlo, pues a ellas debemos incluso lo que somos y esto no es exagerado; pensemos en lo que representó la interpretación y el manejo de la semilla, base de la revolución neolítica, el momento más importante de la Humanidad. Se puede hablar incluso de una coevolución hombres-plantas, aunque las plantas estaban aquí mucho antes que nosotros, exactamente más de 600 millones de años antes.

Este pequeño curso tiene como objetivo conocer y disfrutar del mundo vegetal y del entorno privilegiado de Peguerinos. Estudiaremos juntos las utilidades de las plantas: para qué valen y qué indican.

Las plantas son las protagonistas en este fin de semana. El curso tiene un carácter eminentemente práctico con la participación activa de todos los asistentes. Nos movemos en el ámbito de la etnobotánica, la botánica de campo y la interpretación del paisaje, todo ello en esta primavera única e irrepetible.

CONTACTO: 

juanecotono@gmail.com

646 921 929

Pin It on Pinterest

Share This