Campamento de verano en Puebla de la Sierra (Madrid)

Como en años anteriores, la Comunidad “El Camino del Anillo” lanza esta interesante iniciativa de interés para padres y menores.

Se trata de una serie de campamentos de una semana de duración, ubicados en poblaciones de la Sierra Norte de Madrid y con ediciones sucesivas entre junio y agosto.

Duración: 1 semana.
Fechas: De lunes a domingo, del 20 de junio al 8 de agosto.
Dirigido a: Niños y niñas de 10 a 12 años. (5.º y 6.º de Primaria).

Ests campamentos están pensados para todo tipo de grupos, inclusive grupos con sus propios monitores.

Si la actual normativa establecida por la CAM sigue vigente para este verano de 2021, se podrán realizar campamentos al aire libre con un tamaño máximo de grupos de 17 menores. En caso de modificación, podrían abrirse grupos de hasta 27.

 

El Camino del Anillo es una iniciativa (friki, friki… pero friki) para revitalizar los pueblos de la Sierra Norte con una ambientación preciosista y literaria, para amantes de la buena fantasía del maestro J.R.R. Tolkien.

Como ellos mismos explican:

A lo largo de los últimos años hemos trazado por la Sierra Norte de Madrid un camino de singular belleza y semejanza con los parajes descritos por J. R. R. Tolkien en su libro «El Señor de los Anillos», posteriormente llevados a la gran pantalla por Peter Jakson.

Y lo hemos hecho por dos razones. La primera es para que lo puedas recorrer y como Bilbo Bolson, tras él , puedas decir «ya no soy el hobbit que solía ser».

Pero además lo hemos trazado porque la Sierra Norte es un territorio que pierde población, y queremos que la gente lo conozca, y que con el tiempo recorra el camino sin necesidad de emplear a nuestros guías…

Y que peregrinos desconocidos alojándose en hoteles y casas de turismo locales, cuando bajen a sus fondas puedan saludarse con un «Alassea Ree» (que, como bien sabes, es «buenos días» en élfico, en concreto en Quenia), o cuando dos peregrinos se encuentren en una taberna de la sierra (porque aquí hay buen comer para hobbits), puedan escuchar de un extraño «Meldo tula, yuila yulma«, (ven amigo y bebe algo).

Porque no hay que irse a Nueva Zelanda para disfrutar de los paisajes de las grandes películas de Hollywood…

Organización de los Campamentos:

667 554 454 (L a V de 12:00 a 19:00h)

info@elcaminodelanillo.com

INSTAGRAM DEL CAMINO DEL ANILLO

@elcaminodelanillosierranorte

Pin It on Pinterest

Share This