Vamos a inaugurar el espacio de Protectoras con la última asociación con la que he tenido contacto este año (¡los últimos serán los primeros!)
Animales Con Un Nuevo Rumbo
Si buscáis las siglas en internet seguramente el tío google interprete que queréis decir ACNUR, que también hace una labor extraordinaria pero no va de perretes y gatetes como es el caso.
ACUNR (Animales Con Un Nuevo Rumbo) es una asociación sin ánimo de lucro creada con el objetivo de prestar auxilio a perros y gatos en situación de desamparo. Su objetivo es rescatarles del abandono y el maltrato, resguardarles, recuperarles en lo posible tanto sus daños físicos como psicológicos, y finalmente conseguirles un hogar donde ser queridos como merecen.
En ACUNR los voluntarios (voluntarias en su mayoría), dedican su tiempo al rescate, acogida, difusión de adopción y supervisión de la misma, de perros y gatos, con una especial dedicación a los galgos para los que tienen un programa internacional de adopciones de lo más interesante.
Actualmente cuentan con un albergue y diferentes casas particulares de acogida, pero en un par de años es posible que el albergue desaparezca y están moviéndose para conseguir un nuevo espacio.
Han llamado a ésta búsqueda Proyecto Metal y como ves en la imagen, hay muchas formas de colaborar con ellos para hacer realidad el nuevo albergue:
El espacio donde trabajan en la actualidad para la recogida, reinserción y recuperación de los animales se encuentra en la zona sur de Madrid, en un precioso y apartado olivar, pero no es propiedad de la asociación y su situación aislada complica a veces las opciones de colaboración de los voluntarios.
En el Olivar tienen un protocolo veterinario para que cada animal que entra reciba de inmediato desparasitación interna y externa, le sea practicado un test 4dx con el que detectar posibles enfermedades mediterráneas y posteriormente sea esterilizado. De éste modo los adoptantes finales y también las casas de acogida, reciben a sus nuevos inquilinos con todas las garantías sanitarias.
El albergue también es residencia para animales de otras asociaciones que no disponen de un lugar propio donde resguardarles mientras consiguen adopción.
Así que ya ves, ayudando a la creación del nuevo albergue ayudas no solo a ACUNR y sus huéspedes, sino también a muchos otros casos urgentes gestionados por otras personas estupendas y con inquietudes solidarias por el mundo animal.
¿Y cómo se les puede ayudar?
Pues de muy diversas maneras, adoptando, acogiendo, apadrinando a alguno de sus huéspedes… por medio de donaciones puntuales o continuadas, asociándote, haciéndote voluntario, promoviendo su actividad…
Te remito a sus enlaces informativos para que puedas leer de primera mano todas las opciones:
Adoptar o acoger. ¿Qué debes saber?
Personalmente he tenido ocasión de trabajar con ellos en una acogida temporal y puedo asegurar que son gente seria, muy pendiente de los animales que resguardan, con mucha experiencia y muy disponibles para cualquier consulta.
Tienen un proyecto que a mí me toca la patata tremendamente, destinado al cuidado de perros y gatos mayores, difíciles de “colocar”, se llama Proyecto Yayo.
Deja que a ti también te llegue dentro, como ellos mismos dicen en su página:
¿POR QUÉ ADOPTAR o ACOGER a un YAYO?
- Entrará en tu hogar serenidad, compañía, amor y agradecimiento.
- Reclaman muy poco esfuerzo por tu parte; paseos cortos y tranquilos, la adaptación es rápida ya que la mayoría han vivido en una casa y además es lo que probablemente más desean en el mundo.
- Tendrás la ocasión de resarcir a un ser muy especial de su triste vida, de ser tú quien le dé lo que nunca tuvo, y convertirte así en el centro de su universo.
- No pienses en no adoptar a un yayo por pena a que fallezca pronto por favor… piensa en él; durante el tiempo que esté contigo, sea el que sea, habrás sido su merecida felicidad, para él a partir del día de su adopción comienza el resto de su vida.
Contacta:
https://www.teaming.net/proyectoyayodeacunr
Email proyectoyayo@acunr.es
Éstos son algunos de los adorables peludos que tienen esperando un hogar ¿te animas con alguno?
Como ves, hay muchas formas de ayudar:
- Adopta o acoge
- Dona a alguno de los proyectos ¡o a todos!
- Difunde la actividad de ACUNR (por ejemplo, compartiendo éste post!!)
- Viste a tu perrete o tu casa con los muchos artículos de su Tienda Solidaria
- Compra alguno de nuestros exclusivos cuadernos de Galgos pintados a mano, con donativo inmediato de 3€ a ACUNR
Si te ha gustado lo que has visto, comenta y comparte con tu red.
¡Ayudemos a todos estos peludos a encontrar un hogar!
Fundadora de la Senda de la Naturaleza y proyectos asociados. Mi pasión es ayudar a impulsar proyectos artísticos y sueños complejos.