El arte es, según muchos filósofos y sabios, la máxima expresión de humanidad que diferencia al ser consciente del resto de animales vivos del planeta.
Es un medio de expresión creativa, ya sea de ideas, emociones o perspectivas, y suele albergar una finalidad estética y/o comunicativa.
Suele ser sinónimo de capacidad, talento, experiencia o habilidad, según la cultura en la que se considere el término.
Pero el sendero de las artes aquí no está pensado para hacer metareflexión sobre el concepto de arte o sus vertientes.
El sendero de las Artes nació como una vía inocente en la que exponer al mundo mis propias obras de artesanía y pintura.
Después me di cuenta de que podía utilizarla para dar difusión a artistas de mi entorno con talentos desconocidos por la gran mayoría de la gente.
Poco a poco, aquellos que conocían mi proyecto o mis trabajos me fueron demandando información sobre procesos, técnicas, herramientas, opciones de divulgación…
Y decidí además que podía ser también un sitio para mostrar mis propios gustos artísticos, de modelos que, aunque no fueran de mi entorno inmediato, también resultaban dignos de mención, por un motivo u otro.
Y así comenzó este sendero de difusión y transmisión de pasiones. Esta senda de inspiración que acoge a todo artista que emita desde el corazón, dando forma con las manos a las ilusiones de su mente y su alma.
Si quieres formar parte de la Senda, quizá esta sea tu vía de expresión.
Todo arte es bienvenido aquí 🙂
Fundadora de la Senda de la Naturaleza y proyectos asociados. Mi pasión es ayudar a impulsar proyectos artísticos y sueños complejos.