En la cultura china se considera que la mayoría de los alimentos son medicinales, y que si seguimos una dieta adecuada, hacemos ejercicios respiratorios y cuidamos nuestra higiene personal, podremos prevenir muchas de nuestras enfermedades.

La dietoterapia energética atribuye a los alimentos ciertas cualidades energéticas según su naturaleza, color y sabor que llegan a influir sobre los estados anímicos y físicos.

El equilibrio a través de la alimentación se consigue eligiendo los alimentos más adecuados según la constitución /condición de cada persona (tanto los alimentos como las personas se entienden dentro del lenguaje del Yin-Yang y de Los Cinco Elementos) y consumiendo alimentos naturales, de acuerdo con el entorno que nos rodea y en las proporciones equilibradas.

Teniendo en cuenta estos aspectos, adecuamos la alimentación según la estación del año en la que estamos.

Por ejemplo, en verano, estación asociada al Elemento Fuego, tendemos a refrescar el cuerpo, con alimentos como frutas, ensaladas y cocciones ligeras. Lo mismo haríamos en invierno con alimentos que tienden a conservar el calor del cuerpo, como las legumbres, las sopas, etc.

El ser humano forma parte del universo, se conecta con el cielo a través de la respiración y con la tierra mediante la energía de los alimentos. Tomar conciencia de estos dos grandes pilares, hace que nos integremos de manera armónica en el entorno, y que la relación con nosotros mismos y con los demás, sea un reflejo de ese equilibrio natural.

“La mejor nutrición es la que procede de una mente relajada y serena”.

Hau-Ching Ni, “El Tao de la vida cotidiana”.

Marisol Escalera

Diplomada en Nutrición Energética y Flexivegetariana.

Profesora de Tai Chi y Qi Gong.

https://taodelasalud.com/

Marisol Escalera es profesora y bailarina profesional de danza moderna y contemporánea, además de monitora de Tai Chi y Qi Gong e imparte sus clases en el centro Ceitai de Barcelona.

Su búsqueda personal de equilibrio y salud la llevó a profundizar en el estudio de la Nutrición Energética, sobre la que imparte conferencias y seminarios prácticos, además de sesiones particulares.

Para saber más sobre Alimentación Energética puedes visitar su web “El Tao de la Salud” en este enlace.

Si vives en Barcelona y quieres aprender a fluir con el Tao, ponte en contacto con Marisol para asistir a sus clases de Tai Chi y Qi Gong, grupales o particulares o profundizar en la práctica y conocimientos sobre estas disciplinas milenarias con la formación de monitores que imparte el equipo docente del centro.

Dentro de las actividades que guía Marisol puedes encontrar Experiencias para Empresas, Retiros de Fin de Semana y Seminarios con Grandes Maestros.

Aprovecha esta oportunidad de profundizar en el Tao de la mano de Marisol Escalera, nuestra última incorporación a la familia de Amigos de la Senda de la Naturaleza.

Descubre todo lo que Marisol puede ofrecerte, visitando su web EL TAO DE LA SALUD.

Pin It on Pinterest

Share This