Libertad financiera es un término que recoge dos conceptos que a cualquiera con un mínimo de aspiraciones le deben resonar en los pordentros: libertad y dinero.

«Dinero para ser libre»

¿Y cuánto es eso?

Pues depende de cada cual, de las aspiraciones que se tengan, pero sobretodo del modo en que percibes y utilizas el dinero, del modo en que lo concibes.

¿El dinero es una meta o una herramienta para alcanzar las metas reales?

¿Quieres dinero para hacer «cosas» o quieres una piscina de monedas como el tío Gilito para fardar de la abundancia de tu bolsillo?

Todo el mundo querría tener «más dinero», porque «el dinero mueve el mundo«, aunque » el dinero no da la felicidad«…

¿Alguna vez has analizado despacito y con cabeza todas estas frases?

Algunos autores sí lo han hecho, con análisis amenos y muy didácticos sobre por qué hay gente capaz de reunir y conservar fortunas y gente que por más dinero que le llegue, acaba siempre arruinado…

O por qué aunque se aspire a la abundancia el cerebro la rechaza como algo intrínsecamente negativo… «Está podrido de pasta», » prefiero ser pobre y humilde que asquerosamente rico y sin corazón»

El dinero es una herramienta al fin y al cabo, ¿qué oscuro secreto hace que exista tanto desequilibrio económico en el mundo?

Si quieres resolver estos misterios económicos el  #ProyectoDescarrila te trae un catálogo de libros y cursos online para ayudarte a poner en orden tus ideales y prejuicios sobre el dinero.


Pin It on Pinterest

Share This