Estoy intentando grabarme cuando fabrico cosas, por aquello de montar algún día video tutoriales explicando las técnicas y procesos.

De momento tengo una videocámara sujeta con un trípode de sobremesa diminuto, medio encajada entre dos tablas y enfocada de la mejor manera posible… estoy intentando modificar una lámpara con lupa que tenía mi chico de sus tiempos de pintar miniaturas y convertirla en un soporte de cámara con iluminación radial para hacer grabaciones cenitales, pero de momento hay que conformarse con la cámara donde está.

 

Cuando empecé a pintar los cuadernos pensé que sería una buena idea ir haciendo un making of, pero solo pude grabar la primera parte del proceso y como no iba a parar de trabajar porque la cámara se quedara tupi, del resto solo hay fotos, pero así se ve de un vistazo y es más cómodo, creo yo.

 

Estos son los cuadernos que estoy personalizando. Adoro estos cuadernos. Sirven para todo y son comodísimos, el papel es bueno, las cubiertas de kraft son ideales para personalizarlas de mil formas y quedan preciosas.

Elijo las imágenes un poco al azar, veo una que me gusta y la traspaso al cuaderno, en este caso me enamoré de un búho al vuelo, que no recuerdo donde encontré pero capturé la imagen con ansia viva de reproducirla. La tenía en el móvil con la pantalla un poco oscura, ahora que la veo en el ordenador con más luces veo que podía haber detallado bastante más la pintura… ya para la próxima 🙂

 

 

Y una vez aquí, el proceso ya es dejar fluir la muñeca… en el vídeo se ve el bocetado a rotring, para encuadrar la imagen y después pintarla. Dudaba entre dejarlo así a tinta o pintarlo, pero finalmente lo pinté porque estoy ahora en plena explosión de practicar con acrílicos y no quería dejar pasar la oportunidad… además le da más vidilla al final.

 

 

Una vez dibujado toca pintarlo. Empecé dando una primera capa de blancos y cremas sobre la que ir metiendo colores, luces y sombras.

 

 

Sobre la base es ir metiendo capas de color hasta que llegas al resultado más vistoso.

 

 

Y tachaaaaaan… he aquí el búho, acomodado en la portada del cuaderno.

 

 

Puedes adquirir este cuaderno y otros similares en la Tienda de esta web.

 

¡No lo dejes pasar! ¡Hay solo uno de cada!

Pin It on Pinterest

Share This